id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES

Matriarcado va en camino al éxtasis
MÁS MUJERES, AYYY…

Por astr. Boris Cristoff

Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 

Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
No nos estamos dando cuenta de este desequilibrio hombre- mujer. Pero, ay, cómo duele! Hubo tribus, regiones, países y épocas en que el hombre era el protagonista de la historia, pero hoy estamos en un matriarcado prevalente y excedentario y no estamos concientes de ello. El protagonismo femenino actual es en tono pasivo, receptivo, maternal y en cambio cuando el protagonista es el hombre es en tono activo, donante, protector. Es una gran diferencia pero no compiten entre sí, se complementan. 

Este olvido en la vida diaria es algo así como el cuento de Hans Christian Andersen, cuando el rey estrenaba en público el nuevo traje invisible que unos rufianes le habían vendido, y sólo un chico se animó a decir: ¡el rey está desnudo! ¡el rey está desnudo! Entonces todos se dieron cuenta de lo que pasaba.




Lamento despertarte también a ti, porque nuestro rey está desnudo, en cambio la reina lo pasa bomba.

EL DRAMA PADRE: LA MUJER

En casi todos los ciclos históricos que nos rigen ahora, la mujer está de parabienes. Es de recordar que a partir de Aries masculino, el signo siguiente alterna a femenino y así el resto del zodíaco. De modo que en los ciclos Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis, la mujer prevalece por sobre el hombre.
Alguien se dirá, pero siempre hemos sabido que el hombre ha dirigido las cosas ¿cómo se entiende esto?
Veamos estos ciclos y los cotos que prefieren a la mujer más que al hombre.

EL HOMBRE EN ESTA CIVILIZACIÓN
 
El gran ciclo de Civilización de 25.200 años, basado en el giro polar de mi Tabla Periódica, es masculino. Los ciclos civilizados son Super-era Libra o civilización PALEOLITICA desde el año -50.400, netamente masculino; la super-era Escorpio o civilización NEOLÍTICA desde el año -25.200, netamente femenina; y la actual super-era SAGITARIO o civilización EXPANSIVA desde el año 0 de Cristo, totalmente masculina. Con Cristo todo dio un vuelco espectacular.
Terminaba la civilización Neolítica, humanista y fija, las ciudades encerradas en muros y rodeadas de animales salvajes y de pronto comenzó una expansión que recién está en un 8% de su recorrido. Desde entonces, nuestra especie se aceleró de tal forma que 2.000 años después, dejó muros, caballos, flechas y arcos para viajar al espacio, producir energía barata, sustituir muchas de sus funciones por máquinas casi autónomas, es rey de las especies y aparentemente es el rey del sistema solar ¿Cómo no estar en el signo masculino de Sagitario, si ha sido el mayor salto de su evolución. 
Esta es la razón por la que el hombre dirige lo de más arriba, la nueva civilización, en la cual “donde manda capitán no manda marinero” Pero se da el caso que el capitán no puede ni debe hacer todo, ahora depende de los ciclos menores todos femeninos. El hombre cree que dirige, pero las mujeres dominan todos los detalles, las muy tunas.
 
LA MUJER EN ESTA CULTURA
 
El ciclo de Cultura de 2100 años es un doceavo del ciclo anterior, llamado era de Piscis (0-2100), el signo más femenino del zodíaco, el más avanzado y maduro. La masculinidad humana en la era Aries (-2100-0) no podría ser mayor aquella filosofía del “Ojo por ojo y diente por diente”. Al pasar a la era Piscis se convirtió en una filosofía  femenina: “Si te pegan en una mejilla, pon la otra” ¡Qué maternal y qué tierna sabiduría! Pero así estamos los hombres con una montaña de responsabilidades que nos inmovilizan, dando pasos atrás de las mujeres, como el Duque de Windsor tras la reina Isabel.
También seguimos la filosofía de “Los últimos serán los primeros” Hoy en día gobiernan las democracias, sean derecha o izquierda, un colectivismo tan exagerado donde no cabe un gobernante individualista. El colectivismo actual se nota en la inflación de gobernantes y del estado burocrático, en la inflación estatal de EEUU, de la anterior URSS, del Mercado Común Europeo, del próximo Mercado Común Asiático y del Nafta americano. Esta tendencia colectivista es femenina y familiar, en cambio la tendencia masculina anterior (emperador, rey, dictador) quedó sepultada en el pasado.  
 
El colectivismo exagerado se nota más en los espectáculos y torneos, donde cada vez hay cada vez más intérpretes en escena que espectadores. En la última Olimpíada en China había momentos en que yo me preguntaba si no había más atletas en el ruedo que en las plateas ¿Adónde llegaremos así? Será en un futuro onírico donde me veo secuestrado por una multitud de actores, que me obligan a ver su obra de teatro que se desarrolla alrededor mío ¡ y no me cobrarán entrada por ello…!  


Olimpíada China en 2008. No fueron pocas las veces en que parecía que los actores eran muchos más que los espectadores.
 
La mayoría de gobernantes de la historia fueron hombres, pero eso no es lo que una mujer quiere. Ellas necesitan desembarazarse de gestos masculinos y triunfantes, de egos y calatravas. Ellas necesitan otro tipo de disfrute vital, de plenitud sensorial y satisfacciones colectivas, familiares, no machistas.

LA MUJER EN ESTA ÉPOCA
 
El ciclo de Época de 175 años es un doceavo del anterior. El ciclo actual es la sub-era Piscis (1925-2100), otra vez Piscis recargando la tendencia más femenina en dos mil años. Desde los Años Locos, triunfó el Movimiento Feminista que una década atrás fue prohibida y boicoteada. La mujer se liberó de vestir roperos enteros sobre su cuerpo y mostró sus muslos bailando charleston, cortando sus cabelleras “a la garçon” y yendo a la playa en cortos trajes de baño. En los años sesenta se creó la píldora rosada que la liberó del embarazo no deseado. Quedan todavía 90 años en esta época pisciana en que veremos éxtasis de predilección femenina y formas feminizantes. Pobres de nosotros, que lo aceptaremos como algo normal…
Las épocas alternan entre formas masculinas y femeninas cada 175 años.
 
LAS DOCE EPOCAS DE LA ERA PISCIS

César Augusto   Pax Romana Unión Bárbara- Romana Mahoma crea
 el Islam
 Carlomagno   Universidad, parlamentos. 
Ep. Imperio
Romano
Ep. Próspera   Epoca Invasiones Bárbaras Epoca  Edad Media Ep. Imp. Franco  Ep. Feudalismo
Sub-era Aries 0 S/e Tauro 175 S/e Géminis 350  S/e Cáncer 525   S/e Leo 700   S/e Virgo 875  
                                                          

Soldado Cruzadas Sto. Tomás Aquino Leonardo
da Vinci
Luis XIV Edison viaja con Henry Ford Chaplin anuncia las miserias
Epoca CRUZADAS Epoca HUMANISMO Epoca
.RENACIMIENTO
Epoca
ABSOLUTISMO
Epoca
LA BELLE EPOQUE 
Ep. LOCOS AñOS VEINTE
S/e Libra 1050   S/e Escorpio 1225  S/e Sagitario
1400 
S/e Capric.
1575 
   S/e Acuario 1750 S/e Piscis
1925
                                            

Individual Chaplin   Materialista Chanel  Rebelde
 Presley
Sensorial Liza Minelli  Megalómano Arnold Intelectual Oprah 
Generación Aries Generación Tauro Generación Géminis Generación Cáncer Generación
Leo
Generación Virgo
1925-1939 1939-1954  1954-1968 1968-1983   1983-1997 1997-2012 
                                                              
LA MUJER EN EL CRISTIANISMO
 
Hay algo increíblemente desequilibrado y anormal en esta era religiosa, espiritual y sobre todo femenina ¿Cómo puede ser que si Cristo fue el mesías del Cristianismo, haya más imágenes de su madre María en la mayoría de las iglesias? ¿Cómo se explica racionalmente esta contradicción, cuando en el Nuevo Testamento Jesús, que es el origen de la primera religión universal, tiene menos acogida en los templos que su madre María? En el Nuevo Testamento, María aparece sólo en tres ocasiones: en el nacimiento, en una fiesta y en la tumba del mesías. Mientras tanto se ha estado huyendo de la representación del cristo crucificado en pos de los sentimientos maternos y siempre sutiles gestos de amor. Hay miles de iglesias, catedrales, duomos, colegios, capillas, regiones, ciudades, nombres de personas y calles, dedicadas a María y con su nombre ¿Cuántas habrá con el nombre de Jesús?
Más aún, yo fui bautizado Cristo Borisov Cristoff, pero desde la escuela, debí adoptar el Boris, menos caricaturizado por mis compañeritos. En cambio las guías telefónicas están llenas de Marías, como símbolo subconsciente de la privilegiada María.


En la Biblia María aparece muy pocas veces: nacimiento y crucifixión, pero predomina en las iglesias ¿Es un Marianismo?
 
Hay historiadores que sustituyen Cristianismo por Marianismo, porque esa es la filosofía actual de la religión históricamente mandante. Es que todas las religiones usan el calendario cristiano y su moral juega intrínsicamente en nuestras vidas. La primera religión universal que es el Cristianismo, cobija a no importa quién, mientras otras religiones son sólo regionales. Nadie olvida que la caída del muro de Berlín sucedió después de las visitas de Juan Pablo II a un país comunista, no importa que los racionalistas digan que eso ya preexistía. Bastó un impulso espiritual para que todo se cristalizara de modo pacífico y muy femenino.
 
LA MUJER EN LA RIQUEZA
 
Durante bastante tiempo Forbes, la revista especializada en economía, no ha dudado en proclamar que la mayor riqueza en los EEUU ha estado en manos de mujeres, sobre todo herederas y viudas cuyo trono está garantizado en estos tiempos por el destino. Basta comprobar que las fundaciones y obras de caridad tienen nombre de mujer. 
 
No importa que tres o cuatro hombres sean los más ricos de la tierra, ese es nuestro pavoneo y los medios lo proclaman como un salvavidas de su machismo. Considerando toda la riqueza de la tierra, ella está en manos femeninas y no masculinas.

Pero no se crea que siempre fue así, hubo períodos históricos en que la mujer era tan escasa que se erigían grupos de hombres cohabitando con la misma mujer, a la que tenían por Diosa Madre, Madre Tierra o Pacha Mama.

LA MUJER EN EL CANTO

 
A partir de 1925 hay una multitud de títulos de canciones románticas con nombre de mujer y ni uno sólo de hombre!!!
Las cantantes son legión y los hombres están a la zaga. Hace poco publiqué que las personas más ricas de la farándula son mujeres, que exceden largamente a los hombres. Pero nótese que en esta generación Virgo (1997-2012) los hombres no figuran casi y los que figuran son muertos célebres como Michael Jackson, que grabó su último disco en 2001.  
 
LA MUJER EN LOS COMERCIOS
 
Si la mujer posee la mayoría de la riqueza, los comerciantes e industriales no son bobos y abren cientos de comercios para ellas y fabrican más que nada prendas femeninas o afeminadas. Yendo por cualquier gran calle de una ciudad se observarán decenas de comercios especialmente para la mujer y sólo uno para el hombre. 
 
LA MUJER EN EL GOBIERNO
 
En la era Piscis ha habido más de cien gobernantes femeninas, emperatrices, reinas y presidentes. Cleopatra inicia la larga serie de gobernantes en la época romana, Catalina la Grande, Marozia, la reina Victoria que reinó 64 años, la reina Isabel II que reina ya 56 años, la Thatcher durante 11 años, Golda Meier, Eva e Isabel Perón, Indira Gandhi, la Bachelet, la Merkel, la Kirchner son unas pocas del centenar de intrusiones negativas para un feminismo normal.

No sucede este destino en mayoría de mujeres, sino en algunas que reinan pero no gobiernan o en quienes deben subsistir por el poder o para apoyar a su marido (Isabel Perón y Cristina Kirchner)

En el gobierno izquierdista (ala femenina de la política, porque es un colectivismo radical) nuestro presidente actual impuso a seis ministras en su gabinete, por primera vez en nuestra historia. Como las mujeres musculosas de Leo, las gobernantes surgen por necesidades imperiosas, como si los hombres que las designan, no tuvieran los testículos bien puestos para gobernar. Evidentemente no los tienen ahora.
 
LA MUJER EN LA DEMOGRAFÍA
 
En esta época nacen más mujeres que hombres y hay más viudas que viudos ¿Cómo debería un extra terrestre definir a la humanidad? Como una mayoría de seres terrestres de caderas anchas, busto saliente, que se pavonean al caminar, son más bajas que los hombres y tan bellas y bien pintadas, que sus congéneres masculinos se pirran por aparearlas, protegerlas, proveerles de casa y comida y hasta hacer un contrato sexual de por vida. Se dice que las abejas hembra son las que trabajan y los zánganos no hacen nada. No es cierto ¿en qué labores peligrosas y sudorosas trabajan las abejas como los zánganos, que arriesgando sus vidas contra insectos muy mayores y en su otra función mantienen el calor de la colmena? Ellas trabajan en asuntos domésticos, cosechar, cultivar, cuidar las crías, producir la miel. Ambos son trabajos, pero parece que los escritores de antes, eran tan feministas que endiosaban más a las hembras que a los machos. Hoy en día se reconoce que las grandes y más peligrosas labores las hacen los zánganos.
 
LA MUJER EN LA LONGEVIDAD
 
¿La mujer sobrevive más porque su misión es reproducir y alimentar a la especie humana o porque es una cualidad o destino de ésta época? Ambas cosas son monopolio de distintos períodos de la historia. Recordemos los matriarcados de algún período en que por ser tan escasas, se las apreciaba tanto y se las endiosaba como la Virgen de Willendorf y decenas de otras diosas.
O como en la guerra del Paraguay, cuando perecieron tantos hombres que luego por décadas, la única mano de obra era femenina y los pocos hombres sobrevivientes se dedicaban al hogar y a ser mimados por un ejército de solteras. Los religiosos de Oriente habrían creído que en Paraguay el cielo ya estaba en la tierra y no podrían prometer cien vírgenes a sus héroes. El libro Guiness de los Records ha mantenido más tiempo a mujeres que hombres en sus más longevos del mundo.

 
LA MUJER EN EL FISICULTURISMO
 
En los ciclos masculinos la mujer adopta caracteres masculinos, como que si sus metas feministas no están destinadas en una generación, entonces debe seguir aferrándose a su protagonismo femenino, imitándolos a ellos.
  • En la generación Aries (1925-1939) las mujeres se masculinizaron achatándose el busto, usando cabello corto como los hombres y bailando desenfrenadamente sin pudor.
  • En la siguiente generación masculina, la de Géminis (1954-1968) la mujer adoptó la moda de los pantalones por primera vez en toda la historia, desnudó sus brazos y elevó sus senos con sostenes puntiagudos, una forma agresiva típica del macho eréctil y no de damiselas tímidas.
  • En la siguiente generación masculina, la de Leo (1983-1997) cuando surgió el auge de los machos musculosos como Hulk, Schwartzenegger, los campeonatos de fisiculturismo y los aerobistas en todas las plazas del mundo, las mujeres se decidieron a imitarlos con esa mezcla infame de grandes músculos y pequeños senos, que quedaban perdidos entre tanta metralla masculina.
Era peligroso acercarse a esas mujeres, quizás por eso surgió el primer orgullo Gay en dos milenios. La próxima generación masculina va a ser en Libra (2012-2027) ¿Qué actitud machista adoptarán entonces las preciosas débiles y anoréxicas? Se aceptan sugerencias y predicciones,,, Creo que será una gran revolución social (no política, económica ni humanista) en la que habrá una nueva clasificación social.  
 
LA MUJER EN EL NOMBRE DE NACIONES
 
En esta era de Piscis los estados nacieron a partir del siglo IX. Antes eran pequeños reinos o pueblos dispersos pero unidos por el lenguaje y las costumbres. Francia nació en 843, Alemania en 962, Inglaterra en 1066, España en 1474.

Todos estos nombres son femeninos. No se dice el Francia, el Alemania, etc, sino LA Francia, LA Alemania, LA Inglaterra, LA España. Se puede argüir que la mayoría de los estados tienen nombres femeninos, pero no es así, nuevos estados como EL Uruguay, EL Brasil, EL Perú, Ecuador, Chile, México, Canadá, etc, tienen nombres masculinos. No sucede lo mismo con LA Argentina ni Colombia y Venezuela.

Entonces ¿Por qué los viejos estados europeos son todos femeninos? Porque el feminismo de Piscis estaba en todo su vigor. En cambio los estados americanos de fines de la era Piscis, después de 1810, mostraban una mayoría de nombres masculinos. La Cultura Piscis ya estaba en su decadente Época Acuario (1750-1925) cuando ya brotaba el espíritu masculino. Es que como en las carreras de relevos, las eras se presentan como una lenta mezcolanza hacia la tendencia que va a comenzar.

Lo mismo sucede con la mezcolanza de idiomas que antes no existía porque las poblaciones eran pequeñas. Se habla el portuñol, el spanglish, el Franglés, el Germanglish, el Chinglish, el Frallemand, el Italiañol, del Norwedish, el Tagalog (mezcla de filipino e inglés), el Papiamento (mezcla de Aruba, español y portugués), etc. ¿Hacia dónde vamos con estas mezclas? El lenguaje a que nos dirijimos es hacia un idioma mundial o dos o tres. No creo que se trasforme en uno sólo, porque la era Acuario (2100-4200 está muy cerca históricamente. Pero lo principal es hacer notar hasta dónde llega el protagonismo del género sexual que se puede leer en la Astrología.
 
LA MUJER EN LOS IDIOMAS
 
El testimonio más importante de que el hombre ha sido en el pasado lejano el principal protagonista de la vida en común, es que la gran mayoría de idiomas designan las ocupaciones en masculino. Se es hombre erectus y no mujer erectus, se es arquitecto y no arquitecta, presidente y no presidenta, general y no generala, peón y no peona, etc.

Hace un medio siglo se vino la rectificación feminista, ahora se dice presidenta, boxeadora, albañila, y otras barbaridades. Pero si la actividad riesgosa es masculina ¿a que poner en peligro el género femenino que mantiene con vida la especie y la posteridad?  
 
LA MUJER EN EL VESTIR
 
La mujer se viste a medias, porque el desvestirse rápido es una de sus labores principales. El hombre cierra puertas y ventanas para asegurar la casa, la mujer abre puertas y ventanas y nunca las cierra, como si esperara al hombre de sus sueños, que llega siempre de noche. Al igual sucede con la ropa, se muestra con gran escote en pleno invierno, si su ropa es de abroches necesita que alguien la ayude, si tiene una parte móvil como un mechón que le tapa un ojo hace tics cada tres segundos, pero hace como no se da cuenta, si hace calor saca las mangas de su abrigo, pero lo usa de capa y viceversa. Todo ese desgaste la pone siempre en el objetivo de las miradas, la actualiza a cada instante. Su ropa es su gran ayuda en el coqueteo. Tiene dos roperos llenos de ropa y no cabe ni una percha, pero todas dicen “no tengo nada que ponerme” Sería bueno poner una grabación por toda la casa que le ahorre ese trabajo vocal.
 
S/era PISCIS (1925-2100)
1925 Aries  1939 Tauro  1954 Géminis 1968 Cáncer  1983 Leo  1997 Virgo
 
¿Cómo no tener a la mujer como la mejor cliente (ahora mal se dice clienta, aunque cliente es también femenino) para los negocios, comercios, facturas y tejedurías? El hombre gana pero no sabe qué hacer con el dinero o no quiere hacerlo, pero la mujer le da buen uso y más rápidamente que el tiempo necesario para ganarlo. Puedes caminar varias cuadras por la mejor avenida sin encontrar una casa especialista en ropa masculina, pero encontrarás ropa femenina hasta en dos y tres pisos a la vez. La suerte está echada, no pretendamos más que reirnos y aflojar de vez en cuando.      
 
LA MUJER EN EL CAMBIO DE SEXO
 
Por último y no será lo único que falte ¿cuál es el cambio de sexo preferido desde que eso ha sido posible? ¿De mujer a hombre o de hombre a mujer? Como si hubiera una sola opción, son los hombres que quieren cambiarse a mujer. Al mismo tiempo la inversión sexual del orgullo Gay en 1983 fue de hombres y luego fue acompañado por  pocas mujeres.

Siempre se menciona homosexualismo y no lesbianismo. Por algo es. Porque, ¿a quien se le ocurre convertirse en un pobre hombre en lugar de una rica mujer? No es que sea más difícil convertir una mujer en hombre que al revés, sino que todo complota en la vida hacia un mismo sentido, como la rotación de oeste a este, como el giro alrededor del sol, como la alternancia de los días y las noches. El destino está flechado, no intentemos remar a contra corriente. Esto es más o menos como el dicho “Más vale ser rico y sano, que pobre y enfermo” La mujer tiene todas las ventajas hoy en día y el hombre no sabe ya que otra cosa cederá en manos de ellas. Es su momento cumbre, lo malo es que falta casi un siglo para compensar al hombre de manera equilibrada.
 
Algo de alivio masculino, como lluvia después de sequía, será la próxima generación Libra dentro de tres años.!!!

Montevideo, julio de 2009
firma

Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada