id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
Es un privilegio vivir y más aún
VIVIR EN LA TIERRA
Por astr. Boris Cristoff

Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 

Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 

EL PENSAMIENTO LÓGICO E INDUCTIVO
 
En sus últimos años, el famoso astrónomo Carl Sagan, urgido por el caos entre iglesia y estado sobre las teorías de Darwin, terció en sus charlas al hablar del origen de la Tierra, entre la realidad astronómica y la “creación inteligente” del ser supremo, para equilibrar ambos bandos usando la tremenda popularidad que le dio la serie “Cosmos” en televisión.
 
Su manera de razonar tuvo un carácter eminentemente materialista y analítico, como corresponde a todo científico cartesiano que se precie. Comenzó refiriéndose al siglo XV cuando Copérnico derrumbó la creencia de que la Tierra era el centro y el hombre el último modelo de la creación divina. Entonces la Tierra bajó un escalón como ídolo de los humanos. Ya la madre Tierra quedaba relegada y resultó ser una entre muchas otras.
Más adelante por los años veinte, la humanidad fue desplazada del centro de la Vía Láctea
 
"Así pues, los que querían un propósito cósmico central para nosotros o al menos para nuestro sistema solar,  se han visto decepcionados. Otro asalto a la "vanagloria humana" fue el descubrimiento de la gran antigüedad de la Tierra. Pruebas geológicas y paleontológicas adjudican al planeta 4.500 millones de años contra los 6.000 años que calculó el arzobispo James Ussher en 1650, al sumar las fechas propuestas por la Biblia

“De esa manera se probaba que la humanidad con sólo dos millones de años ha estado sólo un instante entre tantos millones de años y éramos degradados de una posición divina a una meramente incidental".
Carl Sagan y  
la serie  Cosmos  
Burla en EEUU
a Darwin 
Copérnico heliocéntrico Ussher: Tierra 6:0 millones
A todo esto incidió la teoría de la Evolución que demostró que éramos parte de una evolución después de millones de especies animales y vegetales. Eso hizo que la Humanidad se sintiera ofendida, sobre todo en EEUU, donde el grueso de la gente no suele considerar otras naciones aparte de los United States.
 
EL PENSAMIENTO ASTRO- LÓGICO Y DEDUCTIVO
 
La lógica de la Astrología es la Analógica, método que frente al problema de encontrar explicación sobre lo que no sabe, usa la estructura de cosas que sabe. Nuestra analógica funciona tanto en los grados más abstractos como en los concretos, desde la definición de los signos astrológicos por sus símbolos animales, hasta la analogía entre cualidades físicas planetarias con las cualidades sicológicas que describe cada ser humano. Esto es válido por una simple y casi siempre olvidada razón. Es que todo en este universo es análogo en imagen y semejanza de todos sus elementos, sean átomos, células, individuos, especies, sistemas, galaxias, etc.
 
El enfoque sobre este desencuentro entre ciudadanos lógicos y teológicos tal como lo hizo Sagan es degradante y como todo últimamente, iguala las cosas hacia abajo, cayendo a varios niveles inferiores, en lugar de su real posición. El enfoque astrológico debe basarse en lo que vemos y sentimos, que esa es la única fuerza que nos mantiene incólumes frente a las dificultades. Por lo tanto nuestro enfoque es realista, porque como medimos con nuestros sentimientos y sentidos, esa es la única valoración posible. Lo realmente valorable en el hombre es que hasta ahora no se dejado humillar frente a esos bultos mayores del universo.
Difundiendo el pensamiento analógico  Cuando amanece, todo aparece
Cuando el avance de las ciencias dio a conocer que no somos el centro del universo, ni de la galaxia, ni del sistema solar, ni de las especies terrestres, eso causó una desazón o angustia que persiste desde el siglo XV. Pero es una angustia irreal atada a conocimientos científicos, que valoran más números y logros que sentimientos y sensaciones vitales. Por cada nuevo hallazgo científico, más se nos manipula hacia abajo. La ciencia y la tecnología nos degradan día a día y olvidamos nuestra personalidad y nuestra vida ¡¡Menefute!! Que me importa dijera en lunfardo un tango.
 
Volvamos a nivelarnos hacia arriba, donde siempre hemos estado, únicos en el sistema y quizás en la galaxia y el universo. Volvamos a la realidad por un instante. Cuando sale el sol nos produce un reavivamiento biológico inigualado en el resto del día. Eso lo demuestra el índice de floculación de la sangre, que incluso siete minutos antes del amanecer aumenta ese índice revivificante en todo ser vivo, animal o vegetal. Pero en cambio lo científico nos corrige: no es el sol que sale sino la Tierra que girando se coloca frente al sol. Un aguafiestas de primera nos empapa de pies a cabeza. No puede ser.
 
La Tierra es el centro de todos nuestros desvelos y eso es bastante más que no ser el centro del universo. ¡Qué nos importa lo que piense el Universo sobre nosotros (y realmente el Universo no piensa) si nosotros sentimos que la Tierra es el mejor lugar del espacio! ¡Qué importa no ser el centro de la galaxia y del sistema, si la Tierra es el único planeta habitable hasta que se demuestre lo contrario! ¡Qué nos importa no ser la primera especie nacida aquí, si gozamos durante nuestras vidas el privilegio de ser el primer mamífero bípedo, el más inteligente hasta ahora y el primero en tomar conciencia de qué es todo esto que nos rodea, y cómo aprovecharlo al máximo!
 
Sabemos que los dinosaurios desaparecieron de golpe hace millones de años y así como cuando uno va muy de vez en cuando al cementerio a recordar antepasados, así debemos vivir nuestro tiempo a plenitud, con todas las cosas buenas que nos suceden. Cuando nada nos suceda ya, no nos daremos cuenta porque no tendríamos sensaciones, entonces ¿para qué machacarnos lo malo que puede sucedernos, lo empequeñecedor que es el universo, la galaxia y el sistema sobre nosotros si lo único que cuenta son nuestras neuronas, sentidos, amores, amistades y nuevos escenarios de vida? Nuestra gente merece igualarse hacia arriba y no hacia abajo.

Montevideo, octubre de 2008
firma

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada