id

feva

chu

CONTENIDO
REPORTAJES
ENTREVISTAS
SOCIALES
BUZÓN DE SUGERENCIAS
CURIOSIDADES DEL
UNIVERSO...
guia GUIA HOLÍSTICA PROFESIONAL
directorio DIRECTORIO
ESOTÉRICO
CARTAS
A  LA
REDACCIÓN
ENLACES
de Interés
(Links)
LOS
COMENTARIOS DE CUPERTINA
AGENDA HOLÍSTICA
LIBROS!!
Busque su pareja
 perfecta en el amor...
TABLA DE AFINIDADES
De mi primer cuaderno de apuntes 1963
ASTRÓLOGOS SEUDONIMOS DEL SIGLO XX

Por astr. Cristo Cristoff
Calle Beyrouth 1272, Montevideo, Uruguay 
Tlf. (5982) 6008930, 6002819, E-mail: cristoff@adinet.com.uy 
Extraigo datos de mi primer cuaderno de apuntes iniciado en 1963 cuando tenía 38 años de edad, que pueden ser útiles en la evolución de nuestra ciencia madre. No tuve profesores de Astrología, ni se ofrecían esos estudios en los años sesenta en el Uruguay. Hice mi primer horóscopo siguiendo las indicaciones del alemán Max Heindel llamado “El mensaje de las estrellas” y que aún se edita.


Congresos de Astrología proliferaron desde el siglo XX

La Astrología volvió a los diarios a principios del siglo XX con los horóscopos cotidianos en un diario belga, que poco a `poco se difundió a todo el mundo en el correr del siglo. En Uruguay como en Francia y los demás paises europeos los astrólogos se escondían tras seudónimos como se verá en esta lista de 1963 a 1966. Los que eran famosos o escribían en los diarios tenían miedo de que los señalaran con el dedo si llegaran a usar sus verdaderos nombres. En Uruguay fui el primero en usar mi nombre. Sin temor a que los escépticos se rasgaran las vestiduras, fui cuestionado diciendo “ ¡pero qué buen seudónimo se eligió este astrólogo! ”

Noten esta lista uruguaya:      
  • AL SHAMMA, seudónimo de Georges Huber, un famosos checo emigrado
  • JEAN DE MORIN, seudónimo de Ruben Picon Olaondo que trabajaba en la Corte Electoral
  • NATHAN YUN, seudónimo de un boxeador argentino.
  • Prof. SAPERFLHY, francés emigrado con un nombre poco catalogable.
  • Prof. Shutton, escribía anuarios
  • A.BONILLA, creo que era seudónimo del famoso vendedor de horóscopos mimeografiados, que nació en Piscis. Compró un gran balneario en la costa uruguaya llamado NEPTUNIA, por ser Neptuno el regente de Piscis.
En 1963 fui invitado a exponer la Astrología en el programa gigante de los sábados en el canal 12 de Montevideo, llamado “Yo y un millón” dirigido por el argentino René Jolivet. Hizo mucha mella en la sociedad Uruguay a los que creían o no creían en la Astrología de acuerdo a su inmensa reacción. Se repitió el programa de TV al sábado siguiente. El intelectual semanario Marcha me pidió un artículo que se llamara “El horóscopo del Uruguay” y su director el Dr.Quijano me pidió saber si llegaría a ser presidente, porque creía en los astros y la “horoscopía” que era la favorita de su padre. 

En ese artículo predije que el Uruguay perdería su condición de república independiente a favor de una organización regional. Reacción contraria en los medios pero el MERCOSUR lo está logrando poco a poco y sucederá ante el asombro de todos, como sucedió en el Mercado Europeo. No terminó la reacción pues en Marcha un ingeniero que había leído mi libro “Un retorno del pasado” me trató de medieval. Yo le propuse una polémica pública y la aceptó. Fue en Cineclub con lleno completo, donde hasta el mediador estaba en contra mío. Para medir el resultado de esa polémica baste decir que una cantidad de personas me rodeó con distintas preguntas y propuestas y el ingeniero contrario salió apurado con mi libro bajo su brazo junto con tres compañeros, tal como entró. Por último el diario ACCION me contrató por cuatro años para que expusiera la Astrología los jueves en una de esas hojas grandes llamadas “sábanas” en que los diarios editaban en los años sesenta.


Ya que he expuesto mis pasos astrológicos en el pequeño Uruguay, que siempre sido el más intelectual de latino América y por lo tanto el más difícil de convencer de un conocimiento que se creía muerto hace siglos, expondré mis pasos en el mundo latino. En Europa, el mismo miedo existía con respecto a usar los nombres propios, que se disfrazaban en seudónimos. ¿Quién no conoce aquellos nombres de planetas y mitos que escondían gente seria y cachafaces exponiendo Astrología? Vean cuantos seudónimos en esta lista francesa, sobretodo de astrólogos famosos que actuaron entre el año 60 al 70, el decenio de oro de la Astrología en Francia.
  • FOMALHAUT seudónimo del abate Charles Nicoullaud nacido el 3 mayo 1854 a las 9h en Paris 
  • F. Charles BARLET seudónimo de Albert Faucheux nacido el 12 de octubre 1838 a las 13h35 Paris 
  • Henri SELVA seudónimo de A. Vlès nacido el 8 junio 1861 a las 23h en Paris
  • Paul CHOISNARD seudónimo Paul Flambart nacido el 13 de febrero 1867 a las 23h, Tours 
  • JULEVNO seudónimo de Jules Evenot - nacido el 16 marzo 1845 a las 15h, en Vannes 
  • Dom NÉROMAN seudónimo de Pierre Bougié nacido el 18 junio 1884 por la tarde, en Gramat 
  • Jacques REVERCHON seudónimo : Brulard nacido el 27 marzo 1909 a las 0h43, en Paris
    Armand BARBAULT seudónimo: Rumélius nacido el 2 avril 1906 a las 9h51, Champoulet 
  • Françoise SCHNEIDER seudónimo de Marie Schneider nacida el 19 junio 1929 a las 4h, Suiza XX.
Pero dada la “franqueza” de los franceses hay también astrólogos famosos con su propio nombre, tales como mi amigo André Barbault, como Jacques Halbronn que me visitó en Montevideo, como Michel Gauquelin a quien conocí en Congreso de Madrid, como Jean Pierre Nicola, como Alexander Ruperti amigo del 1º congreso internacional de Barcelona en 1979, como Alexandre Volguine director de Cahiers Astrologiques donde colaboré y a quien traduje tres obras suyas al español, Henri Gouchon, Don Neroman.

En Inglaterra, Alemania e Italia se repitió el mismo esquema de seudónimos y hombres que daban la cara al públlco, es decir, aquellos que creían firmemente en su vocación y no la usaban como disfraz. El primer congreso alemán fue en 1922. Los primeros congresos internacionales en habla hispana fueron en 1979 en Barcelona, el primero brasileño en San Pablo en 1980, el primero argentino en Buenos Aires en 1981 y el primero uruguayo en 2008.


No necesité ser convencido del valor de la Astrología porque aprendí Astronomía a los cinco años de edad con un astrónomo huído del régimen comunista ruso en 1931, luego me enteré de la existencia de los doce signos a los 9 años de edad por un folleto enviado por el Instituto Roxroy de Holanda. Luego por un continuado interés en la Caracterología desde los 9 a los 23 años de edad, juntando signos de familiares, amigos y actores de cine. Con mi esposa era una diversión predecir y catalogarlos según sus apetencias y gustos o aversiones desde los 23 hasta los 38 años, cuando despegué como astrólogo consultor. A los 40 escribí mi primer artículo astrológico en el diario EL DIA, labor periodística que no ha cesado hasta hoy, durante 47 años más. Escribí 17 títulos en español entre 1969 y 2002 más varios anuarios hasta 2008. Crucé 37 veces en Atlántico hacia Europa y EEUU, sobre todo en relación a editores, congresos y consultantes. Di clases desde 1969 hasta hoy 43 años después.


Mi satisfacción mayor han sido tres publicaciones basadas en mi Tabla Periódica de la Astrología, la que junto a mi sistema PROLUNA deberían sobrevivirme. La primera fue por el licenciado Joan Marimón cuyo libro mereció la mejor nota para recibirse de licenciado, pese a que se basó en mi Astrología. El segundo es otro licenciado español Carles Parelada, cuya monografía sobre mi Ley Periódica de la Historia ha merecido ser publicada en varias webs intelectuales. 


No menos satisfactorio fue haber sido la estrella principal en los cuatro primeros congresos internacionales de habla latina: 1979 Barcelona, 1980 San Pablo, 1981 Buenos Aires, 2007 Montevideo, haber sido consultado por el Gral.Perón y el rey Juan Carlos, haber sido comisionado por el gobierno uruguayo a Europa para consultar al vidente holandés Gerard Croiset sobre el primer secuestro político de los guerrilletos tupamaros, haber sido comisionado por el gobierno argentino para consultar al mismo vidente sobre el secuestro del secretario privado del dictador militar de la época, además de las consultas de varias primeras damas rioplatenses y casos dramáticos como el Milagro de los Andes, el secuestro  de un industrial de primer rango, de la desaparición de la hija del rey del acero argentino y muchos casos que cansarían al lector. La comprobación del valor de toda mi obra astrológica pública se deduce por haber sido el único en predecir el SIDA, el agujero del ozono, la muerte inesperada de Juan Pablo I y el atentado a Juan Pablo II y otra larga lista digna de un libro...
firma
junio de 2012
Rev. Dig. UNIVERSO Nueva Era

articulos Pulse aquí para volver a artículos
portada Pulse aquí para volver a portada